La Reforma de la Ley Especial Sobre el Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos, tipificará que las ensambladoras de carros en el país serialicen todas las partes y autopartes de los vehículos que se comercialicen en territorio venezolano, informó el coordinador del equipo que elabora las modificaciones del citado instrumento legal, diputado José Javier Morales.
“En esta reforma hacemos algunas exigencias a las ensambladoras de vehículos para que serialicen todas las partes de los distintos carros que se ensamblan en el país, ya que de acuerdo a las experiencia policial, los concesionarios terminan vendiendo vehículos con partes robadas, y además nos permitirá tener un mayor control sobre las experticias técnicas”, dijo Morales.
Agregó que otro de los aspectos que exigirá la norma legal a las ensambladoras es la entrega de los vehículos con un dispositivo de rastreo o ubicación satelital (conocidos como GPS) para tener una ubicación inmediata en el momento en el que se desarrolle una situación de emergencia, robo, secuestro o hurto.
“El robo y hurto de vehículos es una actividad criminal que ha tenido un incremento en el país y que muchas veces va de la mano con otros delitos. Por tal razón, la reforma de la ley tiene como objetivo tipificar los nuevos delitos en materia de robo y hurto de vehículo que se registran en el mundo criminal de la sociedad venezolana”, explicó.
Más información en El Impulso.