“La deuda es muy grande con los ferromineros”

“La deuda es muy grande con los ferromineros”

Para el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) la posición de la empresa es irracional y con ello sólo intenta evadir su responsabilidad en la firma de acuerdos para el pago del anticipo contractual y los pasivos laborales. correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

(Foto CARJ)

Tras una semana de silencio, el secretario general de la institución, Rubén González, dijo que la protesta no es sólo por la cancelación de los 15 mil bolívares restantes del bono contractual -que debió depositarse el 12 de julio- sino por el pago de la caja de ahorro, prestaciones sociales, ley de política habitacional y otros conceptos de la Ley del Trabajo.

“La deuda es muy grande con los ferromineros. Para el 3 de agosto cumple tres meses, tres meses de desidia, de incompetencia, desde que este señor llegó Ferrominera va de mal en peor”.





De esa manera González se desmarcó completamente del presidente de FMO, Iván Hernández y dijo, que de ser por él y los trabajadores ya estuviese destituido.

Pero como no es ése su propósito ni su función -resaltó- tanto el presidente como el Gobierno deben dar respuesta sobre sus compromisos y responsabilidades.

“Quiero dejarlo bien claro, porque pareciera que ellos quieren hacer una manipulación politiquera sobre los reclamos de los trabajadores”, acotó. Y así expuso que las prestaciones sociales tienen cinco años “secuestradas”, que los intereses y la adicionalidad de las prestaciones debe cancelarse este mes, que se descuenta el Seguro Social pero no se cancela al banco, que no se hacen las reclasificaciones y así una retahíla de puntos más.

El líder sindical de Ferrominera recordó que el anteproyecto de contrato colectivo está desde noviembre en la Inspectoría Nacional de Trabajo y que en el Ministerio de Planificación y Desarrollo “lo tiene durmiendo el sueño de la ineptitud”.

Para leer la nota completa pulse Aquí