Los náufragos que fueron traídos a puerto seguro en Robledal (Península de Macanao), el sábado 20, tras pasar cinco días a la deriva, aún esperan una respuesta del consulado de la isla San Vicente (Saint Vincent). Los cuatro hombres rescatados están indocumentados. elsoldemargarita.com.ve / Karla Marval Esteves
Los extranjeros que dicen llamarse Shelon Selbys de 45 años, Akin Duncan de 30 años, Josmal Mc Master de 21 años y Alexander Lawrence de 68 años permanecen en las oficinas administrativas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del Puerto Concorde, municipio Mariño.
Según explicó Selbys, aguardan en esas oficinas una respuesta del Consulado para saber cuándo regresarán a sus casas. Sentado en el suelo de la oficina viendo hacia el mar, mencionó que su familia no sabe que está en Venezuela y que de ser posible prefiere que lo envíen a Trinidad, donde está parte de su familia.
Selbys se hallaba en Saint Vincent trabajando pero hace hincapié en que mejor es que lo envíen a Trinidad. Pese a que se encuentran en unas oficinas administrativas, aseguró que está bien y que las autoridades les han prestado apoyo.
El extranjero mencionó que el jefe de la oficina de Migración se encontraba en Caracas agilizando los trámites para enviarlos a casa.
Datos
Los hombres, que aseguraron ser pescadores, fueron hallados en una pequeña lancha deportiva sin nombre ni matrícula, procedente de la isla San Vicente (Saint Vincent), que tenían cinco días a la deriva debido a que se quedaron sin gasolina y una corriente marina los arrastró hasta la isla Los Hermanos, donde una embarcación margariteña los encontró.
Los cuatro pescadores de San Vicente presentaron deshidratación severa al momento de ser examinados en el ambulatorio de Boca de Río, Península de Macanao.
Ayuda
El patrono de la embarcación Erasmo, Jesús Serrano, encontró a los ciudadanos extranjeros al norte de la isla Los Hermanos y reportó a las autoridades venezolanas.