AVN
En nota de prensa el MP detalló que la medida privativa de libertad se dictó a los ciudadanos Yilson Rafael Lara Requena, de 23 años de edad, Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años, y Juan Carlos Viera Rojas, de 29, por “presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de robo, robo de vehículo automotor (motocicleta) y asociación para delinquir”.
El tribunal fijó como lugar de reclusión la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en Ciudad Bolívar.
Adicionalmente, las fiscales 1º y 6º del estado Bolívar, encargadas del caso, imputaron a Edixon José Lara Pérez, de 19 años, por ser supuesto cómplice y cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.
El día del suceso, estos cuatro hombres habrían disparado contra los ciudadanos Oliver Veliz, de 28 años; Rubén Cádiz, de 19; José Pérez, de 19; Liber Prieto, de 18; Wilkan Rodríguez, de 18; José Ferrer, de 35 y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, todos resultaron fallecidos por varios impactos de bala.
Ese mismo día en horas de la noche, tras una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el referido tribunal de control, funcionarios del CICPC y de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a Rafael Lara Requena y a Hernán Enrique Jiménez García, en el sector La Embarcación de La Chalana.
Al siguiente día, funcionarios de la policía científica detuvieron a Edixon José Lara Pérez y a Juan Carlos Vieira Roja en la población de Caicara del Orinoco. Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro motocicletas, tres de estas pertenecían a las víctimas.