El Hatillo, 25 de julio de 2013.- Con motivo del 446 aniversario de la ciudad de Caracas, David Smolansky, candidato a alcalde del municipio El Hatillo, resaltó la necesidad de rescatar y fortalecer los municipios en Venezuela. “Los gobiernos locales deben ser espacios que promuevan soluciones a los problemas de la comunidad, a través de la participación ciudadana. Rechazamos enérgicamente la implementación ilegal de las comunas que busca aniquilar la descentralización en el país. El municipio representa la soberanía popular de los vecinos”, aseguró.
A su juicio, Nicolás Maduro se empeña en arremeter contra los gobiernos locales para fortalecer un Estado centralista y autoritario, en donde se controle la organización comunitaria y participación ciudadana. “Venezuela necesita un cambio radical en la gestión del municipio para tener alcaldes y concejales que conozcan con profundidad la dinámica social y económica de su comunidad”, agregó.
Para Smolansky, es necesario que los cinco municipios que conforman el área metropolitana de Caracas trabajen de forma conjunta para ejecutar con éxito la implementación de proyectos que mejoren la calidad de vida de los caraqueños. “En el caso de El Hatillo proponemos trabajar con Baruta y Sucre para fortalecer el patrullaje en las fronteras de nuestro municipio; además de trabajar con la Alcaldía Metropolitana, de la mano con Antonio Ledezma”.
El candidato a alcalde por El Hatillo agregó que aunque cada municipio del área metropolitana de Caracas tiene características diferentes, es urgente atender los servicios de salud y educación; seguridad ciudadana, recolección de basura; acceso al agua potable y tratamiento de aguas negras, movilidad, transporte; cultura y deporte. “Es por eso que en el caso de El Hatillo la integración con el resto de los municipios caraqueños debe darse con una visión moderna y transparente que garantice mejor calidad de vida para los hatillanos”, aseguró.
Alcaldes que cumplan la Constitución
Ante la amenaza del gobierno central de implementar ilegalmente las comunas, Smolansky resaltó que el 8 de diciembre los ciudadanos deberán votar por candidatos a alcaldes que hagan cumplir la Constitución y le hagan frente a Nicolás Maduro. “Vale la pena seguir luchando por Venezuela. Desde El Hatillo tenemos la voluntad y la fuerza para seguir defendiendo a nuestro país del comunismo y adoctrinamiento que este gobierno pretende instaurar en Venezuela. La cita es el 8 de diciembre a votar por candidatos que se resteen en la defensa de la democracia”, concluyó.