Bony Simonovis, esposa de Iván Simonovis denunció a través de su cuenta en Twitter @Bonysimonovis que el Estado venezolano es responsable de la vida del comisario por no concederle una medida humanitaria. “Hago responsable a la Juez 1° de Ejecución de Maracay y al Poder Judicial venezolano, de la vida de @simonovis por negarle medida humanitaria”, dijo.
La abogada informó que la tarde de ayer Simonovis fue trasladado de emergencia por presentar severo cuadro gripal, complicado con esofagitis y gastritis. “Los médicos tratantes recomendaron dejarlo hospitalizado para tratar de estabilizarlo. No obstante ello, no ocurrió así”, expresó en su cuenta.
Asimismo, declaró que “es altamente preocupante el cuadro de esofagitis presentado, porque tiene pronosticada la posibilidad de contraer cáncer de esófago”.
Denunció que Iván Simonovis no está recibiendo el tratamiento médico adecuado en la cárcel donde se encuentra.
Bony afirmó que este viernes le solicitará a la Directora de Derechos Fundamentales Fiscalía General de la República que realice las gestiones necesarias a tales efectos para que le concedan la medida humanitaria al comisario.