Aunque no lo parezca en el terreno de juego, Miguel Cabrera también es humano y no es inmune a los males que atacan a las condiciones físicas de todos peloteros durante los rigores de una temporada de Grandes Ligas.
El venezolano, se ha perdido los tres últimos juegos de los Tigres de Detroit por una molestia en el músculo flexor izquierdo de la cadera.
“Las lesiones son la piedrita en el zapato de todo pelotero, porque uno puede estar bien hoy, pero nunca sabe lo que puede pasar el día de mañana y por eso es que uno tiene que ser bien agradecido cuando juega y tratar de disfrutar el momento cuando está en el terreno de juego. Pienso que es una bendición el estar todos los días en el campo”, dijo ayer Cabrera antes del cuarto y último partido de la serie que los Tigres de Detroit están disputando en el US Cellular Field de Chicago, frente a los Medias Blancas.
La lesión del “Caballo” de los Tigres no es de gravedad, así lo han dejado saber él y Jim Leyland, pero el equipo no lo quiere forzar ni exigir, por lo que le está sacando provecho la posición que presenta en estos momentos en la tabla de clasificación y que lo tiene en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con tres juegos y medio de ventaja sobre los Indios de Cleveland.
“Esta lesión no es tan grave, si estuviéramos en otra situación estaría jugando. El año pasado lo hice con los dos tobillos malos, tenía una fractura y jugué así. Ahora, aunque también estamos en la pelea, el equipo está ganando y estamos de primeros, y eso hace que las cosas se manejen de otra forma. Si estuviéramos perdiendo, yo estaría jugando”, dijo Cabrera, quien agregó: “Esta ha sido una decisión del manager, de los trainers y mía. Estamos buscando que esto pase de una vez, porque ya tengo tres semanas con la misma cosa”.
Cada terapia consiste, según señaló el propio “Cabrerita”, en ponerle frío y calor en la zona de lesión, así como un poco de electricidad.
“La primera es temprano cuando llego al estadio, durante el juego tengo dos sesiones y después me dan otra antes de irme. Estamos haciendo de todo para que esto pase, ya quiero jugar”, explicó.
Leyland, no ha dado una posible fecha para el regreso a la alineación de Cabrera, quien en la temporada tiene promedio al bate de .358 (líder en la Liga Americana), con 20 dobles, un triple, 31 jonrones (segundo en la Americana), 76 carreras anotadas y 96 remolcadas (segundo en la Americana), además, presenta un porcentaje de embasado de .454 (líder), con slugging de .666 (segundo) y OPS de 1.120 (líder).
Fuente: Diario Líder.