Miguel Henrique Otero, habló en exclusiva desde La Patilla sobre la medida que tomó la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, dónde le solicitó al editor de El Nacional, vía ‘twitter’, congelar todas sus cuentas.
“Esa manera de sentenciar a través de un twitter es una situación bastante irregular que no sucede en ningún país del mundo”, aseguró Otero.
Además afirmó que no tiene claro de que se le acusa y que no tiene en su poder ningún expediente.
El editor se refirió al tema de la libertad de expresión en Venezuela y dijo que este Gobierno “ha logrado que la radio y la televisión tengan autocensura. Las radios tradicionales que eran de protesta y reclamo ya lo único que colocan es música”, señaló.
“La libertad de expresión en el país está cada vez más cercada. Este es un Gobierno que ha cometido todas las irregularidades del mundo y no ha solucionado ningún problema”, exhortó.
Recordó las amenazas y persecuciones a periodistas, por lo que definió al régimen como “un sistema diseñado para que al final del camino exista una sola opinión, una sola voz como en los países comunistas”.
Otero calificó como “una especie de circo” la utilización de una red social para dar un veredicto. Afirmó que para eso existen las citaciones. “Esto es un atropello. Detrás lo que hay es una intención de silenciar al periódico y eliminar el periodismo independiente”, aseguró.
“Cada vez que me han citado yo he ido. Y cada vez que lo hagan iré. Es una obligación de cada ciudadano”, dijo el editor.
Por otro lado destacó que ‘El Nacional’ informará que esta situación “se dio a raíz de un twitter por parte de la Fiscal General” y que no harán nada distinto a lo que han venido haciendo hasta los momentos.
“Yo no tengo palabras para la Fiscal. Sólo le preguntaría: ¿de qué se me acusa para tomar decisiones como la que se tomó? Sentenciar a alguien sin que la persona sepa el ¿por qué?”, finalizó.