El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, informó que este martes se instalará la primera mesa de trabajo entre representantes de la empresa privada y el Ministerio de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
La reunión tendrá como eje principal analizar los posibles aportes que realizará la cámara a la Misión a Toda Vida Venezuela, con el objetivo de disminuir el contenido violento en la parrilla de programación.
“El objetivo es elaborar un plan que pueda instruir a la familia venezolana, sobre cómo controlar el contenido de las televisoras por suscripción, en protección de los niños y adolescentes”, agregó.
“Algunos organismos consideran que existe mucha violencia en los canales de televisión por suscripción. Estos representan apenas el 12 ó 15% de la totalidad de los mismos. Sin embargo, aseguran que esto podría crear una confusión en los jóvenes en cuanto a la formación anti violencia que se les está dando”, comentó.
Seijas indicó que este martes, presentarán al ministro Rodríguez Torres, un informe sobre cómo se puede utilizar la televisión por suscripción en las horas donde los padres están ausentes y los niños o adolescentes se encuentren frente a la pantalla.
“Los padres pueden controlar a través de los equipos que les damos, el contenido para los niños. Ellos pueden limitar los canales que ve el muchacho y las horas de uso de la televisión. Muy pocas familias conocen el mecanismo y muchos menos lo utilizan”, resaltó.
El representante de Cavetesu, manifestó que la información para controlar los contenidos se va a transmitir en los canales de publicidad y canales guías de cada televisora privada.
Más información en Unión Radio.