Ante el intento de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, se pronunció para rechazar la escalada represiva que lleva adelante el gobierno contra varios dirigentes de oposición.
“Lo que hoy se intenta hacer en la Asamblea Nacional es una muestra de la estrategia de persecución que lleva adelante el régimen de Maduro para mantener sometida a la población y acallar las voces de los que piensan distinto sin importar lo que indica la Constitución y las leyes”, expresó la dirigente.
Para D’Agostino el allanamiento de la inmunidad a Mardo va de la mano con las acciones legales que se han tomado contra el diario 6to Poder, así como el congelamiento de las cuentas del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero: “Ellos son las nuevas víctimas y es un mensaje para periodistas y dirigentes que pretender ejercer libremente y de manera responsable su profesión”.
“Acciones como estas van a continuar porque este régimen no sabe hacer otra cosa sino reprimir y aferrarse al poder sin importar los derechos humanos. El caso de Simonovis demuestra hasta qué punto son capaces de llegar, pero no entienden que mientras más persecución, más ilegitimidad demuestran”, aseguró la candidata.