Los hechos de violencia reportados en el bar El Sarao, en el centro comercial Bello Campo, el domingo a las 3:00 am se repetirán en otros locales nocturnos si las instancias de gobierno y los propietarios de estos comercios no adoptan medidas para impedir a todo trance el paso de personas armadas.
A esta conclusión llegaron el director de Paz Activa, Luis Cedeño, y el subcomisario jubilado Francisco Javier Gorriño, cuando fueron consultados sobre la medida de cierre definitivo del local, impuesta ayer por el alcalde de Chacao, Emilio Graterón.
Ambos indicaron que se trata de una medida extrema aunque justa, en este caso, debido a la repetición de hechos violentos tanto en ese local como en las calles circundantes por personas que salían de él. “Debieron tomarse medidas de precaución antes. Ahora, las toman tardías”, dijo Gorriño.
De acuerdo con fuentes policiales, en el tiroteo, tanto el agresor como la víctima estaban armados. El enfrentamiento puso en evidencia que el local incumplía con la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, así como con las resoluciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que obligan a los dueños de los locales nocturnos a utilizar detectores de metales e impedir el paso de personas armadas.
Más información en El Nacional.