Incendio no afectó mejorador del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui

Incendio no afectó mejorador del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui

Foto

Una explosión se produjo el martes en la unidad de destilación del mejorador venezolano de crudo extrapesado Petrocedeño, propiedad de la estatal PDVSA y donde también participan la francesa Total y la noruega Statoil, informa Reuters.

El estallido produjo un incendio en la planta en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en la costa norte del país, pero fue rápidamente controlado por los bomberos. La firma agregó que no se reportaron muertos ni heridos.

“El mejorador sigue trabajando normal”, dijo un portavoz de Petróleos de Venezuela.





“Petrocedeño controló en tiempo récord en su planta de mejoramiento un incendio menor en la Unidad de Destilación (…)sin reporte de heridos ni pérdidas humanas que lamentar”, dijo PDVSA en un comunicado.

Además, la firma dijo que Petrocedeño -con capacidad para procesar 190.000 barriles por día (bpd)- activó una comisión para investigar el origen del suceso, con el fin de determinar las responsabilidades y aplicar correcciones.

Más temprano, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV), José Bodas, dijo a la televisora privada Globovisión que el incidente “demuestra falta de inversión y mantenimiento”.

“El incidente se generó por un escape de gas y petróleo de muy alta temperatura”, dijo Bodas.

En el complejo conocido como José, uno de los más grandes del mundo, se asienta Petrocedeño, uno de los cuatro mejoradores que convierten 620.000 bpd de crudo extrapesado de la Faja del Orinoco en un producto apto para ser exportado.

Sin embargo, sus constantes paradas y fallas limita los volúmenes para exportación.