El expresidente de facto de Honduras Roberto Micheletti calificó hoy como una “ridiculez” la denuncia de Venezuela sobre la existencia de un plan para asesinar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y pidió más protección al Gobierno de su país. EFE
“Es una ridiculez”, dijo Micheletti en respuesta a la denuncia del presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, que lo acusa de organizar junto al expresidente colombiano Álvaro Uribe y al anticastrista cubano Luis Posada Carriles, un plan para asesinar a Maduro.
“Es un plan que posiblemente ellos están preparando para desestabilizar no sé el que o para ganar un poco de simpatía de parte de sus gobernados”, subrayó el expresidente de facto, que reemplazó al exgobernante Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Zelaya fue derrocado cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener impedimentos legales para ello.
Micheletti también rechazó que se haya reunido en Miami con Uribe y Posada Carriles, ya que desde el golpe de Estado los Estados Unidos le retiró su visa.
El exdictador hondureño pidió al Gobierno que preside Porfirio Lobo que “tenga cuidado con mi persona, porque puede tratarse de un atentado que ellos (los venezolanos) quieran provocar contra mi persona en un momento determinado”.
Lamentó también la “reducida” seguridad que tiene a su disposición y cuestionó que Lobo lo ha tratado con “mucha desconsideración”, a pesar de que fueron compañeros en el Parlamento hondureño.