Si bien las causas de las ojeras pueden ser genéticas, un estilo de vida acelerado, el cansancio, la falta de sueño, la mala alimentación, el estrés y los años, contribuyen a acentuar los tres signos característicos de esta condición: color más oscuro o rojizo de la piel, depresión bajo el parpado inferior, y abultamiento de la grasa que normalmente está detrás del globo ocular y que aparece por debajo de éste, provocando las conocidas bolsas palpebrales. revistamujeres.cll
Dado que una de las razones de la aparición de las ojeras es la edad, difícilmente se puede establecer una solución definitiva. Sin embargo, “es muy importante el tratamiento precoz para lograr resultados naturales y prevenir un daño mayor”, destaca la dermatóloga de la Clínica Dermatológica Estoril, Claudia Piper.
REMEDIOS CASEROS
Existen varios tips que ayudan a disimular las ojeras:
– Dormir 8 horas como mínimo cada noche.
– Comer con poca sal.
– Aplicar una cuchara fría sobre las bolsas, usar compresas de manzanilla o té verde, o bien, aplicarse rodajas de pepino o papas.
– Tomar abundante agua y jugos naturales (sin azúcar).
La doctora Piper recalca que, si bien es bueno acudir a estos remedios caseros para disminuir los abultamientos y color oscuro en la zona del parpado inferior, es importante determinar las causas de las ojeras para poder dar un tratamiento efectivo.
Según la doctora, el mercado hoy ofrece diversas alternativas para combatir las ojeras. Existen productos dermatológicos que ayudan a desmanchar, disminuyen el color rojo y contribuyen a descongestionar la zona.
Si bien estos productos posibilitan disimular sus signos, el ácido hialurónico es un mejor aliado, ya que rellena directamente la zona de la ojera y devuelve el volumen perdido.
Es importante recalcar que el área que rodea a los ojos es sumamente delicada, donde en ocasiones se encuentra solamente el hueso y la piel que lo cubre. Es por esto que la recomendación es que las personas acudan a médicos expertos en inyectables y se traten con un ácido hialurónico especialmente indicado para esta área.
“Dentro de la línea Vycross® Collection Juvéderm®, el producto Juvéderm® Volbella® está específicamente indicado para el relleno de ojera”, recomienda Claudia Piper. “Es un ácido hialurónico muy moldeable y homogéneo, que no produce irregularidades y se adapta muy bien al área”.
La especialista añade que otra característica importante del mencionado producto “es que su efecto y resultado es inmediato, por lo tanto, no capta agua ni produce edema a futuro, y, como viene con anestesia, el procedimiento es tolerado de mejor forma. Además, es de larga duración y su innovadora tecnología permite resultados naturales, permitiendo que el paciente retome sus actividades cotidianas inmediatamente saliendo de la consulta de su doctor”.