Los funcionarios habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 7° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a nueve funcionarios de la Policía del municipio Chacao, por presuntamente apropiarse de evidencias recolectadas luego del robo a dos joyerías del Centro Comercial Lido, ocurrido el pasado 30 de julio, en la avenida Francisco de Miranda de la citada jurisdicción del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, los fiscales 75° y 76° del AMC, Héctor Claro y Marelis Llovera, respectivamente, imputarán a los policías Otto Segovia, Larry Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Astrid Flores y Pedro Pantoja, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Asimismo, serán imputados los policías Roderyk Tellez, Wilmer Herrera Zacarias, Jorge Herrera y Gerson Palero.
La investigación del caso inició este 31 de julio, luego que la Coordinación de Investigaciones de la Policía de Chacao presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se indicó que los policías encargados de resguardar el sitio donde ocurrió el robo a dos joyerías, se habrían apropiado de las evidencias físicas abandonadas por los presuntos involucrados en el hecho.
Los nueve funcionarios fueron detenidos este 31 de julio, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 7° de Control del AMC.
Es importante mencionar que los policías habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.
Por otra parte, la fiscal 57° del AMC, Audrey Chacón, imputará a Omar Pérez Contreras y a Johnny Perozo, por su presunta vinculación con el robo a las joyerías.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la noche, varios hombres ingresaron al centro comercial y esperaron la hora de cierre del lugar, para someter a uno de los vigilantes que se encontraba en la sala de seguridad.
Posteriormente, abrieron las puertas de dos joyerías, de las cuales se llevaron una gran cantidad de dinero en prendas.
Durante el robo, los presuntos responsables se percataron que algunas personas (dos venezolanos, dos rusos y cuatro bielorrusos) permanecían en el centro comercial, por lo que procedieron a someterlas.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía del municipio Chacao y, tras un intercambio de disparos, se inició una persecución que culminó en la avenida Urdaneta, donde murió uno de los presuntos involucrados.
Los efectivos policiales detuvieron a Perozo y a Pérez Contreras, quien resultó herido.