Greivis Vásquez volvió a la cancha de la Parroquia Coche donde todo comenzó. De la mano de Empresas Polar, a través de su marca Gatorade, llevó balones, conos, minas y mallas a los niños y jóvenes de la Escuela de Baloncesto José Antonio Rodríguez. El aporte fue recibido por el profesor José Prieto de manos de Carlos Martínez, gerente corporativo de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, y del NBA Venezolano.
Cerca de 400 muchachos mejorarán su desempeño gracias a este aporte. “Para nosotros es extremadamente importante. Son buenos materiales que nos van a durar más y nos van a ayudar sobre todo con los chiquiticos”, declaró Prieto. La institución funciona en el parque Festival 67 desde hace 31 años, tiempo durante el cual ha formado a más de 2.000 atletas y el tercer criollo en la NBA es uno de ellos.
“Esta es la mejor escuela de baloncesto de Caracas”, dijo Vásquez, quien agradeció a Empresas Polar y Gatorade la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa en la misma cancha en la que comenzó a jugar con solo 7 años. “Gracias por esta atención a esta comunidad que significa tanto para mí. Es algo que hay que valorar porque están invirtiendo en nosotros”, comentó.
Por su parte, el vocero de la organización destacó que esta es una nueva iniciativa de Empresas Polar en apoyo al deporte. “Continuamente estamos viendo cómo seguir contribuyendo con la comunidad, porque buscamos que más niños jueguen, que tengan las facilidades para que el deporte, que es un estilo de vida, siga arraigado en Venezuela”, afirmó.
Líder motivador
El baloncestista conversó con los niños y jóvenes que se acercaron a compartir con él. Les aconsejó estudiar, esforzarse con humildad y mantener una buena actitud para poder llegar lejos. “Yo trabajé mucho, practicaba muy duro en esta cancha donde están jugando y llegué a la NBA”, recordó.
También dirigió unas palabras a los padres y representantes: “Tienen que apoyar a sus hijos porque hoy en día soy quien soy gracias a Dios y a mis padres. Los valores que me dieron fueron cruciales”, les dijo.
Pequeños periodistas
Los muchachos aprovecharon al máximo la visita del atleta Gatorade: se fotografiaron junto a él, recibieron postales autografiadas e improvisaron una rueda de prensa que el atleta atendió con entusiasmo. “Hablar con Kobe Bryant fue un sueño hecho realidad, es mi ídolo”, fue uno de los comentarios que hizo en respuesta a los inquietudes de los niños.
Se le preguntó a qué se debe el número 21 en su camiseta y explicó que es en nombre de Diego Guevara, un piloto venezolano. También quisieron saber qué se siente jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, a lo que el criollo respondió: “Se siente muy bien estar en la NBA, pero para hacerlo hay que estudiar”.