Oportunidad de salir de la Isla por las navieras es limitada

Oportunidad de salir de la Isla por las navieras es limitada

Como en todas las temporadas, la disponibilidad de pasajes en las navieras que laboran en el estado Nueva Esparta es limitada. Esta no es la excepción. Hace apenas dos semanas se dio inicio oficialmente a las vacaciones escolares y ya la boletería es casi nula. elsoldemargarita.com.ve / Mario Guillén Montero


En Navibus hay oportunidad para pasajeros en la mayoría de los zarpes, pero el caso de los vehículos es diferente, ya que hasta después del 13 de septiembre no se dispone de cupos.





Una opción para salir de la Isla en vehículo con esta empresa es hacer cola el mismo día que se quiera viajar, para ver si algún pasajero falla y se toma su lugar. En Navibus aún no venden pasajes para el nuevo ferry, que se supone debe llegar a la Isla este 15 de agosto, según anunció el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

En la oficina de venta de boletería de Navibus, ubicada en Punta de Piedras, municipio Tubores, se encontraba la mañana de ayer un grupo de  personas en busca de pasajes para salir de la Isla con su automóvil, pero la respuesta fue negativa. En Naviarca la situación es similar. Existe oportunidad para salir de Margarita como pasajeros, pero los vehículos se quedarán. Por lo pronto, no hay chance hasta después del 15 de septiembre.

Amaly Rassi, gerente de Naviarca, aseveró que se habilitó una lancha con salida a Puerto La Cruz los días jueves, viernes y domingo, para facilitar la salida de turistas y residentes durante la temporada vacacional alta. Esta embarcación tendrá tres zarpes los días mencionados.

En Conferry existe amplia disponibilidad de pasajes para pasajeros, pero la situación en cuanto a vehículos es igual que en las otras dos navieras que operan en el estado Nueva Esparta.

José Ferrer, jefe de Operaciones de Conferry, explicó que la disponibilidad de cupo para vehículos en los zarpes programados ya ha sido copada. Pero dijo que habilitarán un ferry extra entre el 20 de agosto y 15 de septiembre para cumplir con la demanda y los boletos se venderán el mismo día del zarpe.

Retorno

La gerente del terminal de Naviarca, Amaly Rassi, explicó que las personas que quieran entrar en carro a la Isla después del final de la temporada (15 de septiembre) deben empezar a comprar sus cupos ya que para esa fecha comienzan a retornar los residentes de Margarita que salieron de vacaciones a tierra firme.

“El retorno de residentes de la Isla comenzará y es mejor prevenir las incomodidades”.