Diez tips tecnológicos de seguridad para tus vacaciones

Diez tips tecnológicos de seguridad para tus vacaciones

El verano es la época perfecta para irse de viaje; los estudiantes salen de vacaciones y todos aquellos que tienen hijos planean alguna salida en estas fechas, reseña De10.mx

A pesar de que el objetivo es descansar, alejarte de la rutina y olvidarte un poco de todo, en la actualidad parece imposible alejarnos de ciertos dispositivos móviles como tu iPad, laptop, Smartphone, entre otros, pues siempre buscamos la manera de estar conectados.





Sin embargo, al salir de casa nuestra seguridad en internet se pone en entre dicho, por lo que es necesario tener cierto cuidado para que no suframos un ataque cibernético, o dejemos al descubierto nuestras cuentas de correo y redes sociales.

Por eso, antes de hacer las maletas, la empresa de seguridad GData ha lanzado un decálogo de consejos para poner en marcha antes y durante las vacaciones, con el objeto de asegurar nuestra información sensible y no perder la sonrisa cuando regresemos de nuestras vacaciones.

Asegúrate de que tus dispositivos estén actualizados: Antes de emprender viaje, asegúrate que sistema operativo y aplicaciones estén convenientemente actualizadas. Sólo con esto, habrás cerrado muchas de las brechas de seguridad más explotadas por los cibercriminales.

Activa la protección anti-robo: Es recomendable la instalación, en smartphones y tabletas, de una solución de seguridad que incluya protección antirrobo. Esto permitirá al dispositivo ser localizado, bloqueado o ejecutar un borrado de datos.

Activa una cuenta de correo electrónico exclusiva para las vacaciones: Si mantienes una intensa correspondencia electrónica y compartes tus fotos, prueba una dirección exclusiva. En caso de un ataque sólo habrás comprometido las postales vacacionales.

Haz copias de seguridad: Haz una copia de seguridad de aquella información, personal o profesional, que lleves contigo de vacaciones.

Instala un software de seguridad, independientemente de cuál sea o sean los dispositivos que te acompañen de vacaciones: portátil, smartphone o tableta.

Evita las redes inalámbricas públicas: Las conexiones gratuitas de aeropuertos, estaciones y hoteles deberían usarse con ciertas precauciones, pues son fácilmente pirateables. La conexión 3G de smartphones o tabletas es una alternativa mucho más segura.

Ni compras ni banca online en cibercafés y ordenadores públicos: Los PCs públicos son susceptibles de no estar adecuadamente protegidos por lo que es recomendable no realizar transferencias bancarias ni compras online desde cibercafés o similares.

Cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado. Si no lo haces y usas un ordenador público estarás comprometiendo tu información personal.

Habilita las conexiones Bluetooth, Wi-Fi o GPS sólo cuando se necesitan.

No se lo pongas fácil a los carteristas: Evita dejar tus dispositivos solos, si vas a la playa o piscina, déjalos en tu alojamiento, sobre todo si no los necesitas. Así no caerán en manos ajenas. Y añade una contraseña que impida su uso por terceros.