Robert García, miembro de la Dirección Nacional de Copei, acudió al Ministerio de Energía Eléctrica, para exigirle la renuncia al ministro de dicha organización, Jesse Chacón, porque “fracasó” con el plan estipulado para solucionar la crisis eléctrica que afecta a varias zonas del país.
“Le exigimos que renuncie en cumplimiento de su palabra, que dijo que en 100 días ponía su cargo a la orden si no solucionaba la crisis eléctrica”, sostuvo García.
Explicó que el ministro debe hacerse responsable por darles soluciones a los venezolanos. “Jesse Chacón dijo que la culpa de la crisis eléctrica la tiene la demanda de los venezolanos, es decir que la tienen los mismos venezolanos, es un descaro que el Gobierno no asuma su responsabilidad”.
Aseguró que en Venezuela se invierte en el sistema eléctrico nacional, diez veces más que en otros países de la región latinoamericana y que la cantidad no se ve reflejada en soluciones. “El plan Pico y Poda que pretendía dar toda una red de mantenimiento del sistema eléctrico y el plan Soy Consciente Consumo Eficiente planes que fracasaron claramente”.
“Yo le preguntara a los vecinos de Valencia, en San Diego, que pasaron el fin de semana con 7 horas sin luz, si realmente sienten que se ha solucionado la crisis eléctrica”, sentenció.
Finalmente, manifestó que la situación del sistema eléctrico ha llegado, incluso, al Área Metropolitana y que es “impresionante cómo el ministro asegura que ha cumplido con los objetivos, por ejemplo, sólo ésta última semana Chacao, El Hatillo y La Candelaria, por mencionar algunos, sufrieron apagones”.