El Presidente Nicolás Maduro realizó una reunión con los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida este miércoles desde el palacio Miraflores.
En la reunión, Maduro realizó unas denuncias de importancia para el país.
“Hemos venido controlando la inflación, volvió a bajar en julio, a 3.2”, afirmó Maduro, quien aseguro que revisaron los factores productivos del país junto a LOS MINISTROS Nelson Merentes y Rafael Ramírez.
Durante la reunión, Maduro tocó el tema de la delincuencia, donde recordó los “antivalores” que se han sembrado en la sociedad en las últimas épocas. “Toda esta manifestación, del culto a las armas y al irrespeto a la vida.. y agresividad a la sociedad, tiene gran responsabilidad por los medios de comunicación” agregó Maduro haciendo referencia a programas y películas que se transmiten por la televisión.
En la charla que mantuvo con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, Maduro subrayó que dicho plan de seguridad, además, tiene que estar articulado con las comunidades organizadas. El Presidente invitó a los sectores culturales, religiosos y sociales del país a incorporarse a estos esfuerzos.
Este jueves un grupo de jóvenes que se dedicaban a la delincuencia entregarán sus armas como parte de un plan especial de desarme y serán incorporados a planes educativos, informa el mandatario de la República.
Durante su intervención, el Presidente informó que El Gobierno nacional activará una fuerza de tarea en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, ubicados en la frontera venezolana, con el fin de luchar contra el contrabando y el delito.
La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, tras una reunión sostenida entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gobernación del estado Zulia. AVN