La compañía china Huawei Technologies inició la producción de teléfonos inteligentes de bajo costo en Brasil, informó la empresa este martes en un comunicado.
Según la compañía, la iniciativa tiene como objetivo ampliar la oferta de productos para los consumidores finales e introducir los aparatos de la marca en el mercado nacional.
“Nuestra estrategia con una producción local es reducir las tasas y el costo total de producción para ofrecer aparatos a un precio accesible para el mercado brasileño”, comentó el presidente ejecutivo de Huawei en Brasil, Veni Shone, en un comunicado.
Según el ejecutivo, la producción inicial será cercana a los 100.000 aparatos, la que podrá ampliarse de acuerdo a la demanda del mercado consumidor.
La empresa Compal Electronics, localizada en Jundiaí (SP), será la socia de Huawei para la producción de teléfonos inteligentes.
El primer teléfono inteligente de la marca que será producido localmente será el Huawei Ascend G510, que también será comercializado por la operadora Vivo en sus canales de ventas.
“A pesar de la llegada de las redes 4G a Brasil, queda mucho por explorar dentro de la tecnología 3G”, dijo el director de negocios de Huawei, Li Kefeng, en una nota.
El aparato posee un procesador de dos núcleos de 1,2 GHz y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean “Emotion UI”, desarrollado por la compañía.
Estará disponible a un precio sugerido de 699 reales para clientes pre-pagos. Para post-pagos, el valor varía de acuerdo al plan escogido. La comercialización partirá en los canales de venta de Vivo a partir del 25 de agosto.
Huawei está en Brasil hace más de 15 años, participando en el mercado de banda ancha fija y móvil por medio de sociedades con operadoras de telecomunicaciones del país. Reuters