La abogada Tamara Adrián, representante del Movimiento Pro Inclusión del partido Voluntad Popular, aseguró que cuando “un Estado utiliza los medios para atacar grupos sociales se está en presencia de un hecho que se tiene que denunciar”.
Ante las declaraciones de este martes del diputado Pedro Carreño, Adrián sostuvo que el movimiento que representa no espera una disculpa por parte del parlamentario, pero sí que legisle en igualdad.
La activista por los derechos de las minorías sexuales y las categorías denominadas LGBTI lamentó que los órganos gubernamentales no toman acciones para evitar la homofobia.
Adrián sostuvo que las leyes de inclusión que han sido propuestas ante la Asamblea Nacional no han sido discutidas. “Ya sabemos por qué no se han discutido nuestras leyes en la AN, porque el Psuv es un partido homofóbico”, expresó.
Considera que ante lo ocurrido en el Parlamento debe haber un pronunciamiento del Consejo Moral Republicano, la Defensora del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.
La activista advirtió que por estas declaraciones van a llamar a acciones de calle.
Vía Globovisión