La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó en la reunión del Consejo de Estado, cuyo tema central fue la lucha contra el flagelo de la corrupción.
En el encuentro de trabajo, realizado en el Palacio de Miraflores, se estudió con cifras como se ha avanzado en la lucha contra la corrupción en el país. “Desde hace años y hasta el presente se han tomando medidas que han sido efectivas; sin embargo de lo que se trata es de exterminarla por completo”, expresó la máxima representante del Poder Judicial.
Precisó que en la reunión se presentaron algunas propuestas y sugerencias, que podrían ser adoptadas, por cuanto el Consejo de Estado como órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional, suele plantear las recomendaciones pertinentes al Presidente de la República en asuntos de interés nacional, como lo prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Manifestó la Presidenta del TSJ que se trabaja de forma mancomunada en la estructura del Estado para combatir la corrupción, y así lograr que cualquier persona que infrinja la Ley en ese sentido reciba el castigo que le corresponde por sus acciones y erradicar este flagelo.