García a la Fiscal de la República: Aquí se trata de que defienda la Constitución con imparcialidad

García a la Fiscal de la República: Aquí se trata de que defienda la Constitución con imparcialidad


Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, le salió al paso a las declaraciones emitidas por la doctora Luisa Ortega Díaz, con respecto a la solicitud hecha por el parlamentario a la Presidenta del Poder Moral, Contralora Adelina González, de abrir una investigación hacía la máxima autoridad del Ministerio Público, en virtud de que las denuncias y graves hechos de corrupción llevados a su despacho, no se investigan, señalando que los venezolanos no quieren saber si ella está en capacidad de defenderse penalmente ante cualquier acusación, sino que se les defiendan sus derechos y solicitudes con imparcialidad y apegados a la justicia.

Destacó el parlamentario que la Fiscal utilizó un tono amenazante lo que a su juicio, le preocupa porque uno de los entes de administración de justicia del Estado venezolano, que le corresponde la acumulación de pruebas para hacer una acusación , y velar por cualquier ciudadano, responda de esa manera, cuando él, en su condición de diputado de la Asamblea Nacional, ha solicitado al Poder Moral que se investigue, porque desde el año 2009 ha consignado ante su Despacho más de nueve denuncias y jamás ha sido citado a declarar ni siquiera en condición de testigo.

Es de resaltar que la Fiscal General de la República, ayer emitió unas declaraciones con respecto a la solicitud interpuesta por el diputado Ismael García, ante el Poder Moral por su supuesta complicidad por acción u omisión en los graves hechos de corrupción, donde están involucrados altos personeros del gobierno nacional, presentados ante el Ministerio Público y jamás se le ha dado respuesta a los mismos, al respecto dijo “ Si algo se hacer yo, es defenderme y si de algo conozco es de derecho penal. En consecuencia, me defenderé si tengo que defenderme”, destacando además que el parlamentario está en pleno derecho de formular las denuncias que quiera.

No obstante, como se recordará el día 3 de julio, el diputado Ismael García, consignó ante el despacho de la Fiscal General de la República, una solicitud donde se le ratificó investigar las denuncias del caso Makled, de La Plataforma Deltana, del Fondo de Pensiones de PDVSA, de Pudreval, de los banqueros prófugos, incluídos Arné Chacón, de la Planta Eléctrica regalada a Cuba en la época más crítica para los venezolanos en ese sentido, el caso del Maletín de Antonini Wilson, el audio de Mario Silva donde denuncia al alto gobierno de más de trece delitos y más recientemente, la red de espionaje y hackeo hacia la disidencia por parte del famoso personaje de La hojilla y Juan Almeida.

Sin embargo, no ocurrió nada, situación por la cual el parlamentario amparado por sus derechos constitucionales, acudió a la instancia del Poder Moral, presidido por la Contralora General de la República, Adelina González, a solicitar una investigación hacia Luisa Ortega Díaz, en virtud de su actitud complaciente y arrodillada al régimen.

“Yo me pregunto cuál es la lucha que tiene el gobierno contra la corrupción de los poderes del Estado, o se trata de una lucha para aniquilar a la disidencia venezolana, tal y como lo han hecho con Oscar López, Jefe del Despacho del Gobernador Henrique Capriles Radonski, como lo han hecho contra el dirigente político y social de Primero Justicia, Richard Mardo, y contra todos los que no están de acuerdo con este régimen, pero la Fiscal no investiga el peculado de uso que está haciendo Nicolás Maduro con recursos del Estado, para presentar en grandes eventos y tarimas modernas y de alta tecnología a sus candidatos, sin embargo, a Oscar López, lo persiguen y lo desacreditan por unos toldos que se alquilaron como lo hacen todas las organizaciones políticas, aclaró.

En ese orden de ideas manifestó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se está prestando para escuchar las órdenes de Nicolás Maduro y perseguir a los que piensen distinto, convirtiéndose en una cómplice de la corrupción roja. “Usted no actúa con equilibrio y equidad. No se trata de que usted sepa defenderse o no, se trata es que usted como Fiscal, defienda la Constitución Nacional, que habla de un Estado de Derecho, de justicia, plural, diverso, descentralizado. Entonces la justicia debería ejercerse para todos por igual”, acotó.

Asimismo advirtió que la señora Luisa Ortega Díaz, no tiene que estar amenazando a nadie, señalando que se sabe defender, sino actuar con equilibrio y administrar justicia. “Ese show mediático que tiene Nicolás Maduro contra la corrupción, tiene la anuencia y complicidad de nada más y nada menos, que de la Fiscal General de la República”, subrayó.

Expresó además el abanderado de la oposición democrática, que espera que la Presidenta del Poder Moral, en las próximas horas abra una investigación hacia esta funcionaria pública, “ Ya con esto hemos allanado de nuestra parte, el camino en Venezuela, de haber hecho y cumplido con todos los trámites constitucionales, legales y morales que establece su responsabilidad como parlamentario”, al tiempo que advirtió que ojalá no tengan que acudir a instancias internacionales y que en las próximas horas se investigue, la complicidad y anuencia que tiene la Fiscal General de la República con los altos funcionarios del gobierno, que han participado en el manejo de la cosa pública.

Finalmente, mencionó que lo que lo motivó acudir a la instancia de la Presidenta del Poder Moral, Adelina González, Contralora General de la República, fue su valiente declaración ante los medios de comunicación, que cada vez que le llega una denuncia contra un alto funcionario en materia de corrupción, le llueven muchos padrinos para acallar la verdad. Prensa Ismael García

Exit mobile version