Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y 10 meses de prisión el colombiano Nicolás Muñoz (65), quien fue detenido el 09 de mayo de 2011, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña (10) y el trato cruel de un adolescente (12).
En el juicio oral y público, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el sexagenario por los delitos de abuso sexual a niña y trato cruel en perjuicio del adolescente.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el colombiano, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Muñoz fue detenido el 09 de mayo de 2011, cuando transitaba por el sector Valle del Pino de la citada parroquia, por funcionarios de la policía del estado Vargas.
La aprehensión se realizó luego que la niña y el adolescente manifestaron a dos personas que caminaban por el lugar, que habían sido víctimas de abuso sexual y trato cruel por parte del hoy condenado.