Una ocupación de 100% de su capacidad reportan los 11 hoteles que funcionan en Lechería, informó Luis Córdoba, Director de Turismo de la Alcaldía del Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja, como parte del balance ofrecido a propósito del desarrollo de la temporada vacacional escolar.
El encargado de las políticas para impulsar el turismo en la ciudad, destacó que las 750 plazas disponibles en la jurisdicción se han mantenido ocupadas a lo largo del asueto, además de resaltar que esta cifra no refleja a los turistas alojados en casas y apartamentos de familiares y de arrendadores particulares.
“De haber más plazas camas disponibles en Lechería, con toda seguridad estuvieran copadas también”, comentó el funcionario, quien detalló entre las claves del auge de visitantes, la realización de los Juegos Nacionales Estudiantiles y el desarrollo de por lo menos 12 planes vacacionales que se llevan a cabo en las diferentes atracciones que ofrece el municipio.
Córdoba explicó que el alcalde Víctor Hugo Figueredo precisó con PoliUrbaneja el reforzamiento del trabajo policial, por una parte para la mayor seguridad posible en la ciudad, y por la otra para dinamizar la movilidad vehicular.
“La alcaldía de Lechería por su parte también sigue realizando actividades que permitan a turistas y visitantes momentos de mayor esparcimiento, con funciones de cine gratuito efectuadas en la plaza, un plan vacacional para niños, niñas y adolescentes, que a diario son transportados a distintos escenarios para actividades deportivas”, enumeró el funcionario.
Se estima que la primera semana de septiembre el turismo seguirá en el tope de ocupación hotelera y con intensa actividad, motivado a la celebración de la Feria de la Virgen del Valle y un sinnúmero de eventos recreativos, deportivos y culturales.