Menos espacio para el peatón es la consecuencia que dejará la construcción del elevado en Los Dos Caminos. En la medida en que el proyecto avance será necesario afectar la calle de servicios del edificio Guarimba, recortar el estacionamiento de la oficina de receptoría de documentos de la Alcaldía de Sucre y la entrada del estacionamiento del centro comercial Millenium; además, habrá que quitar el parque patinetero para ganar un canal adicional en la vía, afirmó Carla Natera, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Transporte de la jurisdicción.
En la pista sur quedará afectado la Sala Automotriz Siglo XXI y la entrada de las residencias Carlota Plaza y El Parque, para darle más espacio a los vehículos.
A los habitantes de la zona también les preocupan los efectos que la construcción del puente tendrá sobre la quebrada Agua de Maíz, que pasa bajo el sector donde se colocará el elevado. “Es un proyecto inconsulto. No sabemos si han tomado en consideración el problema del nivel freático del sector. Cuando llueve, el agua se sale por la alcantarilla frente a las residencias Carlota Plaza; ahora, con la construcción de los pilotes para el elevado es posible que se inunden los sótanos de los edificios. De eso tenemos antecedentes con las lluvias de 2007. En dos años este cruce lo deben haber asfaltado cuatro o cinco veces”, afirmó José García, en representación de la comunidad.
Ayer al mediodía, residentes y representantes de colectivos que promueven la movilidad a pie y en bicicleta y especialistas en diseño urbano protestaron frente a la obra para decir “Abajo a los elevados”. Impidieron el tránsito por la calle con el fin de hacer ver a la comunidad que una vez que avance la construcción habrá una congestión similar en la avenida.
Más información en El Nacional.