AVN
El MP detalló en nota de prensa que tal irregularidad fue detectada el 21 de agosto de 2013, durante inspecciones efectuadas en cuatro oficinas del Saime en Maracaibo y Ureña (estado Táchira) por funcionarios de la Inspectoría General de la mencionada institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En la audiencia de presentación, los fiscales del MP imputarán a los ex jefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Asimismo, imputarán a los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luís Gastelboldo, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca.
Adicionalmente, serán presentados los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda, por su presunta participación en este hecho.
Por último, imputarán a los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luís Ramírez.
El pasado miércoles 21 de agosto, efectivos del Sebin y de la Inspectoría General del Saime durante inspecciones realizadas detectaron varias irregularidades, entre ellas, forjamiento de cédulas de identidad y falsificación de partidas de nacimiento a extranjeros.
En vista de la situación, los 15 funcionarios fueron detenidos tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 11º de Control del estado Zulia.