Este lunes fueron detenidas otras cinco personas por el homicidio del cacique yukpa y luchador social Sabino Romero, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
AVN
“Aprehendidas otras 5 personas por el homicidio de Hernán Sabino (Romero) cacique de los yukpa del estado Zulia, hecho ocurrido el pasado 3 de marzo”, escribió en su cuenta en Twitter @lortegadiaz.
El pasado 3 de marzo, Sabino Romero fue interceptado y asesinado por unos individuos a bordo de una moto, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad, en Machiques de Perijá, estado Zulia.
El dirigente se encontraba junto a su esposa, Lucía de Romero, quien resultó herida. Tras estos hechos, el Ministerio Público (MP) solicitó medidas de protección para sus familiares.
El pasado 16 de agosto, el MP acusó a Ángel Romero Bracho, de 41 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte del cacique, y la supuesta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
Ángel Romero Bracho también fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero.