El concejal Eduardo Battistini, anunció su separación de la militancia política de Voluntad Popular, y reiteró su compromiso indeclinable por la construcción de un mejor Hatillo.
El edil, al exponer sus razones para tal determinación, explicó que la política es una ecuación donde debe predominar la suma y la multiplicación y no la resta y la división, donde el respeto mutuo sea el elemento predominante en las relaciones entre quienes la ejercen, donde se impulse el crecimiento de los liderazgos y no sea un medio para intentar su aniquilación y exclusión. “No puede convertirse la política en un ejercicio alejado de los valores y de los principios que nos mueven como ciudadanos”.
Citó las palabras que su padre, ya fallecido, le inculcó cuando decidió, desde la universidad, iniciarse en las luchas sociales. “Hay dos clases de políticos: los que les gusta servir y los que le gusta ser servidos, sin dudar elegí la del servicio, el trabajo, la dedicación y la entrega”
Recordó que ha demostrado su lealtad a este principio durante los muchos momentos vividos junto a los vecinos de todas las parroquias y urbanizaciones de El Hatillo, en los momentos difíciles como cuando la naturaleza causó daños en numerosas viviendas, cuando el hampa y el secuestro se hicieron comunes en El Hatillo, cuando los invasores de oficio pretendieron quitarnos lo que es fruto del esfuerzo personal, o cuando se requiere la atención de los niveles de gobierno para responsabilizarse sobre los servicios municipales. “Y estos valores me acompañan más allá de los partidos políticos”.
Deseó suerte a David Smolanky, en su carrera municipal en El Hatillo, y reiteró que las diferencias se centran en la forma como la dirección política de la tolda naranja asume algunos temas de forma sectaria, lo que terminó catalizando su separación del partido.
Reiteró su respeto y agradecimiento por el trabajo de todos los dirigentes parroquiales, locales, municipales, quienes dan la cara por sus vecinos o comunidades, y son verdaderos héroes anónimos de la democracia. “Dejo grandes amigos en Voluntad Popular, gente verdaderamente valiosa, de gran honra, pero en general, los espacios partidistas no pueden convertirse en un corral donde se pierda el espíritu de sumar voluntades y convalide actuaciones alejadas de los valores o principios que nos mueven como sociedad”.
Sobre sus planes inmediatos, explicó que no abandona la lucha ni un segundo y, por eso, sostendrá, en los próximos días, reuniones con dirigentes locales, cofradías religiosas y fuerzas vivas del municipio, “…así como con mi equipo de trabajo vecinal, para compartir ideas en torno a los caminos de lucha política y al proceso electoral del 8 de diciembre y la movilización necesaria para que los vecinos, con su participación, ofrezcan un mensaje contundente a las pretensiones del madurismo de aspirar arrebatar espacios a la democracia”.
Nota de prensa