Fantástica y multicolor. Así fue la inauguración del Campeonato Premundial de Baloncesto FIBA AMERICAS 2013 en las instalaciones del Poliedro de Caracas. Largas filas se apostaron a las afueras del Coso de la Rinconada para ver los juegos del día inaugural y presenciar la sorpresas de la esperada inauguración.
Cuando el animador anunció que en breve daría inicio a la ceremonia de inauguración del Pre Mundial de Básquet FIBA AMERICAS 2013, el ambiente del Poliedro de Caracas quedó en penumbra. Los presentes ubicados en gradas a casi llenar miraban de un lado a otro para apreciar lo que sería la ceremonia de apertura.
Del cuadrilátero principal del techo del Poliedro bajaban obreros multicolores en forma de comando quienes dieron un show acrobático fenomenal. Las luces hicieron su parte protagónica como destellos multicolores al ritmo de una selecta música que animaba una puesta en escena sin desperdicio.
El show se inició con 8 acróbatas venezolanos que descendieron con telas desde la cúpula del Poliedro de Carracas, en un impresionante juego de luces ultra violeta. El eje central de la mega producción creada y producida por Only Ticket Eventos, dejó a más de uno con la boca abierta. Se trató de una fiesta de luz, música y bailes que estuvo aderezada con malabaristas y un popurrí de canciones que representaron a los 10 países participantes en el campeonato. Más de 300 jóvenes bailarines, ataviados en distintas vestimentas pero multicolor, fueron los protagonistas de una fiesta deportiva, llena de encanto, sofisticación, tecnología y mucho sentimiento de hermandad.
Era una musical digno, moderno y con un juego de luces nunca antes visto en el Coso de la Rinconada. Era como recordar en el mismo sitio al mejor Miss Venezuela hecho baile y luces. No cabe duda que todo fue meticulosamente organizado, entradas y salidas de más de un centenar de bailarines que bailaban al ritmo musical de los sonidos que identificaban los países participantes, era motivo de asombro y alegría.
El público eufórico no paraba de aplaudir y vitorear un espectáculo de altura y más aún cuando el rapero Alfredo bajo desde lo más alto montado en una estrella, diciendo ¡Viva Venezuela!. Desde el centro de la cúpula en lo más alto, descendía sobre una gran estrella iluminada y dando la bienvenida, con su propio estilo, a todos los presentes y a los miles de millones que sintonizaban a esa hora las televisoras aliadas de la FIBA Américas y vía Internet a nivel mundial.
Por su parte los Djs Jordan y Jaider colocaron sus beats en una tarima aérea con pisos de video y laser. A medida que avanzaba el show, las luces tomaban por asombro a muchos, y destellos multicolores llenaban el escenario y las gradas haciendo poner al frenesí a todos los presentes.
El punto de ebullición no fue más que la sorpresa del encuentro, la desatacada intérprete venezolana Reyna Lucero con su grupo en vivo a un lateral del Poliedro de Caracas, retumbó con su gran voz y presencia para entonar en medio de un gran despliegue de acróbatas y bailarines al ritmo del “Alma Llanera”, donde un público emocionado sirvió de coro a tan emblemática canción, que sirvió para dejar inaugurado de manera oficial el Torneo de las Américas o Premundial de Baloncesto Caracas 2013 que se desarrollará en El Poliedro de Caracas desde el 30 de agosto al 11 de septiembre.
Al finalizar el show no podemos dejar de extraer las palabras de Horacio Muratore, Presidente de la FIBA, quien rindió homenaje a este campeonato; agradeció a las autoridades y expresó: “Querido pueblo venezolano, gracias por este hermoso espectáculo, este es uno de los mejores escenarios para jugar baloncesto. Gracias Caracas, gracias Venezuela, hasta siempre”.