A las 8:40 p.m de este domingo fue bajada de su nicho la imagen de la Virgen del Valle y de inmediato presentada a su pueblo que desde tempranas horas se encontraba en la explanada de la Basílica Menor esperándola con ansias.
Una vez frente a la Basílica fue recibida con aplausos y cantos margariteños. Los cohetes no dejaron de sonar. Cada año, Pedro Claver y Daniel Cedeño se encargan de bajar la sagrada imagen el 1° de septiembre.
Durante poco tiempo permaneció en un pequeño altar a escasos metros de la entrada principal de la iglesia. Allí fue recibida por el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, el obispo de Maracay, Rafael Conde; el párroco del Valle, Luis Eloy Serrano, el gobernador Carlos Mata Figueroa, la primera dama Dinorah Villasmil, así como el alcalde de García, Freddy Hernández.
Algunos devotos sacaron su teléfono celular o cámara para captar la imagen de la Patrona de los Orientales, mientras otros expresaron su alegría o aprovecharon de tenerla cerca para pedirle en silencio. La imagen de la Virgen permanecerá hasta el 7 de diciembre en su trono ubicado en la puerta lateral derecha de la Basílica.
Más información en El Sol de Margarita