Las autoridades de Honduras detuvieron a un hombre de 69 años acusado de violar durante 27 años a su hija y de engendrar siete niñas con ella, de las que al parecer también abuso, informó hoy la Policía.
El hondureño, identificado como Vivian Rodríguez, habría abusado de su hija entre 1986, cuando ella solo tenía 13 años, y el 2012, dijo a periodistas un portavoz de la Policía.
Como resultado de estos abusos, la mujer, ahora 40 años, dio a luz a siete niñas, quienes supuestamente también fueron abusadas por Rodríguez, quien es su padre y abuelo, agregó.
El individuo fue detenido este viernes en el municipio de Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán, en la región central de Honduras, luego de que su hija lo denunció, indicó el portavoz.
La misma fuente indicó que el acusado fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, que solicitará al juzgado que Rodríguez sea remitido a la Penitenciaria Nacional, a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, por el delito de violación agravada.
EFE