Al menos 18 personas murieron este sábado en un doble atentado en Mogadiscio, la capital de Somalia, reivindicado por los islamistas shebab, declaró la policía.
“Al menos 18 personas murieron en el atentado”, afirmó un policía, Mohamed Dahir. Un primer balance daba cuenta de nueve muertos y un periodista de la AFP contó doce cadáveres en el lugar de los hechos.
“Hubo dos fuertes explosiones en un estacionamiento cerca del teatro nacional”, había declarado antes un policía, Mohamed Adan, a la AFP.
Según policías y testigos, la primera explosión fue provocada por un coche lleno de explosivos que estaba aparcado cerca de un restaurante de los alrededores del teatro.
Al cabo de unos minutos, “un kamikaze se hizo estallar entre una muchedumbre que se dirigía hacia el lugar de la primera explosión”, afirmó un responsable gubernamental de seguridad, Ahmed Weli Said.
Los islamistas somalíes shebab reivindicaron el atentado.
“Se llevaron a cabo unas operaciones exitosas en el barrio de Hamarweyne en Mogadiscio”, según un mensaje difundido en la cuenta twitter en lengua somalí del grupo.
AFP