Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, informó que es posible que Manuel Rosales vuelva a Venezuela. Trejo aclaró que están esperando terminar conversaciones para terminar de tomar la decisión. Manuel Rosales no ha regresado actualmente porque las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro se congelaron. “Ahora no se pueden tomar decisiones a lo loco, se necesitan acciones firmes y bien pensadas”, puntualizó.
El regreso de Manuel Rosales es una manera de comenzar a luchar por los cambios de Venezuela. El puesto que él ocuparía, para la alcaldesa de Maracaibo, es el “que cualquier ciudadano preocupado por el país deba ocupar”.
El exiliado, fundador del partido Un Nuevo Tiempo, mantiene constante conversaciones con su partido político. La esposa de Rosales destacó que su esposo siempre recibe las visitas de los dirigentes políticos del país, sin importar la ideología.”Creo que Manuel es el hombre más visitado en su exilio, se ha reunido hasta con el color rojo, con personas de altos cargos del oficialismo”, confesó Eveling Trejo.
Gestión de Un Nuevo Tiempo
Actualmente el partido Un Nuevo Tiempo tiene ocho años de gestión en la administración pública. Recordó el programa Jesús Enrique Lozada y la recuperación de los hospitales y las calles de Maracaibo que hizo Manuel Rosales en los 21 municipios del estado.
Con respecto a lagestión de Pablo Pérez, destacó que continuó la obra de Manuel Rosales. Su gestión la justificó con las 200 obras que inauguró en la ciudad y las 65 que están por abrir. “Soy el único municipio que no recibe las regalías ni retenciones y sin embargo tuve 200 obras inauguradas”, puntualizó.
A su vez habló de los pagos de cestaticket y fideicomisos a los empleados de la alcaldía. “En menos de dos años le he pagado 4 fideicomisos a los trabajadores, creo que soy la única alcaldesa en el país que lo ha hecho”. Otras de las obras durante su gestión que compartió fue el programa de becas y de materiales ortopédicos.
El problema de basura es nacional
La alcaldesa de Maracaibo denunció que el problema de basura por el que se le acusa es originario de la falta de estructura nacional que existe en Venezuela. Explico que en la ley de de gestión Integral de Basura se establece que la alcaldía esta solo en la obligación de recoger y vaciar los desechos sólidos, sin embargo instó al Gobernador Arias Cárdenas a que asumiera la constrcción de los rellenos sanitarios, “la ley lo obliga”. “A Arias cardenas le he enviado comunicaciones desde el 14 de marzo de 2013 y no me ha respondido”.
Para solventar el problema trejo realizó un proyecto en el que invirtió 80 millones de Bs para construir una zona de transferencia. “El ministerio está notificado de la iniciativa, el comunicado se envió directo a Alberto trujillo”
“tiene que haber una política de estado que nos ayude a los alcaldes con el problema de la basura”, concluyó la alcaldesa mientras puntualizaba el estado de las calles de Caracas que tienen más cantidad de basura que en Maracaibo.
Vía Globovisión