El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que su gobierno tendrá “mano de hierro” para defender a la patria de los planes fascistas de la derecha.
“Mano de hierro para defender la patria, para mantener a raya a los enemigos del pueblo, a los que sabotean la economía, la electricidad, la vida social de los venezolanos”, sentenció este jueves durante un encuentro con jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, a propósito del quinto aniversario de esta organización.
Destacó que a través de la participación y la consolidación del Poder Popular en las comunas, centros de estudiantes, universidades y otros espacios se construirá la patria.
“Tampoco sería suficiente sólo dedicarnos a la defensa, al boxeo, no sería suficiente, porque nos distraerían de donde ellos nos quieren distraer (en alusión de la oposición): de la construcción de los programas revolucionarios, del Plan de la Patria, de la consolidación de la educación, de la salud, alimentación, economía, cultura, de la vida de la patria”, añadió.
Además se refirió al sector económico y dijo que encabezará la lucha contra la guerra que sostienen algunos de estas partes en el país y en el exterior.
“Yo mismo voy a encabezar y dirigir la lucha por la estabilidad económica del país, contra la guerra económica que el fascismo le ha dirigido al pueblo venezolano, que le ha declarado a la economía y a la familia venezolana”, expresó Maduro, al tiempo que anunció la creación del Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior de la Economía, instancia que dirigirá el primer mandatario y que prevé garantizar el abastecimiento y funcionamiento de la economía del país.
Durante un encuentro con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, reiteró que actualmente se enfrenta a “fascistas que buscan el poder individual para sus grupos económicos” y que “no tiene límites éticos ni morales”.
AVN