Ni analgésicos, ni gimnasios, ni ejercicios cerebrales: la solución a nuestros problemas, la clave del bienestar y de la juventud, podría estar en nuestra cama. ¿Te parece exagerado? Te proponemos leer estos diez puntos y comentar al final de la nota:
1) Puede aliviar el dolor de cabeza
“Hoy no, me duele la cabeza” ya no será una excusa válida. En realidad, debería ser todo lo contrario. Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña. Incluso, sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos. Te damos más datos en esta nota de Entremujeres.
2) Le compite a la localizada
“Si pensamos en los beneficios del sexo para la salud podemos compararlos con asistir frecuentemente al gimnasio”, nos alienta el personal trainer Fede Delpiano. Asegura que los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan una energía similar a cualquier otro ejercicio físico. ¿Cada cuánto hay que practicarlo? Numerosos estudios concluyen que, para que los beneficios se noten, hay que tener relaciones como mínimo tres veces por semana.
3) Fortalece el corazón
Según un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, las personas que están satisfechas con su vida (en relación al sexo, trabajo, familia y bienestar personal) tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Los resultados mostraron que unos índices elevados de satisfacción vital media estaban asociados con un riesgo un 13% inferior de enfermedad. Se observó tanto en hombres como en mujeres.
4) Es mejor que jugar al sodoku
A esa curiosa conclusión llegó un estudio realizado por el profesor Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos. “Los orgasmos pueden dar a nuestros cerebros un mejor entrenamiento que hacer un crucigrama o un sudoku”, señala. Revela que, aunque los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, estos solo se dan en regiones relativamente localizadas. En cambio, el orgasmo activa el conjunto del cerebro.
5) Te relaja
“La excitación y el placer son el reposo del guerrero: distraen de preocupaciones, relajan los músculos y los nervios, descargan tensiones, dan tregua al cerebro, equilibran las secreciones neuroquímicas, levantan el ánimo, oxigenan, activan la circulación”, explica el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, sexólogo, en una nota publicada en Entremujeres. El experto recomienda incluir los masajes mutuos –en la espalda, la cabeza, los pies- entre los juegos amorosos previos o posteriores al orgasmo.
6) Reduce el riesgo de cáncer de próstata
En el caso de los hombres, se demostró que cuanto mayor es la frecuencia de eyaculaciones a lo largo de los años, menor es la incidencia de cáncer de próstata. Una investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association, confirmó que aquellos que tenían al menos 21 eyaculaciones al mes presentaron una probabilidad mucho menor de enfermarse que los que tuvieron sólo de cuatro a siete mensuales.
7) Tiene poderes anti-age
David Weeks, un neuropsicólogo escocés, estudió a 3.500 hombres y mujeres europeos y americanos que aparentan ser de 7 a 12 años más jóvenes de lo que son. Después de hacerles un seguimiento, notó que tenían dos cosas en común: hacían ejercicio con frecuencia y llevaban una vida sexual activa. Estos afortunados tenían relaciones de dos a tres veces por semana, siempre dentro de una pareja estable.