Presidenta de AD: La esencia del pueblo venezolano es democrática

Presidenta de AD: La esencia del pueblo venezolano es democrática

Isabel Carmona, presidenta del partido Acción Democrática (AD), indicó que la esencia del pueblo venezolano es democrática. Recordó que el partido al que pertenece fue el que le dió la oportunidad a los venezolanos de escoger a sus representantes.

Para la presidenta esta oportunidad de decisión, brindada por el AD, fue la que le motivó para que se alistara en las filas del partido. A su vez, destacó que para un partido no es fácil que cumpla 72 años. Ella consideró que uno de los logros más importantes de la organización que representa es “la revolución antiimperialista, Acción democrática es el partido que le da por primera vez el voto a Venezuela, antes de AD no hubo democracia”.





“Una vida de resistencia”

“El golpe de estado de octubre fue porque el pueblo de Venezuela pedía la revolución”, señaló Isabel Carmona. Al momento de hablar del pensamiento ideológico Carmona explicó que su línea se orientaba, y se orinta, “por el pensamiento de izquierda, pero demócrata”.

La historia de Acción Democrática, para ella, es “la historia de la resistencia de un pueblo”. Recordó que en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez estuvo presa más de una vez y dio a luz en uno de sus encierros.

Su experiencia en AD quedó marcada por los 10 años en la que tardaron en “derrocar al tirano”. Carmona evocó la figura de Pedro Estrada para no dejar pasar por alto las represiones a los ciudadanos por parte de la policía nacional. “Estábamos presente en una dictadura criminal, existían campos de concentración”.

Diferencias revolucionarias

Al momento de hablar de la Revolución Bolivariana, Isabel Carmona invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que visitara los barrios para que vea “el drama de las madres venezolanas”. Para ella, la revolución del 18 de octubre le dejó a Venezuela “cero analfabetismo, hopsitales adecuados y las carreteras actuales del país”.

“La revolución bolivariana ha tratado de montar una estructura para negar lo que existe”, apuntó Carmona. Denunció que actualmente no hay maternidad para las madres que darán a lus y que tampoco hay insumos para los enfermos de cáncer.

“Somo el país mas devaluado, abran los ojos”, concluyó.

Vía Globovisión