El uso que hacen de Twitter los políticos de todo el mundo se ha vuelto prácticamente sistemático.
Indispensable, a menudo insulso, y a veces explosivo: el uso que hacen de Twitter los políticos de todo el mundo se ha vuelto prácticamente sistemático, pero sólo unos pocos de ellos han logrado transformar sus cuentas en herramientas de poder.
Con más de 36 millones de seguidores, el presidente estadounidense Barack Obama encabeza el ránking y es además el autor del mensaje más retuiteado de la historia: “Cuatro años más”, que envió la noche de su reelección en 2012 con una foto en la que abraza a su esposa, Michelle.
Es a través de Twitter que el jefe de gobierno de Canadá, Stephen Harper, anunció un cambio de gabinete importante en julio pasado, o que David Cameron afirmó “entender” la decisión de Obama de pedir el aval del Congreso antes de llevar a cabo un ataque militar en Siria.
Más recientemente, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores iraní Mohamad Javad Zarif desató una catarata de análisis sobre el cambio de actitud en Teherán con un mensaje fuera de protocolo en respuesta a la hija de la expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi: “Irán nunca negó (el Holocausto). El hombre del que se decía que lo negaba (Ahmadinejad) ya se ha ido. Feliz año”.
Pero para la mayoría de los políticos, el idioma de Twitter sigue siendo un misterio. Muchos utilizan la plataforma como un canal más de comunicación y de difusión de comunicados de prensa.
Más Información: El Mundo