Un grupo de jubilados junto al vocero Luis Cano, coordinador del Movimiento Amplio por los ticket de alimentacion de los Pensionados, expresó este miércoles que desde el 2008, se introdujo un proyecto de ley de los estatutos de los pensionados y jubilados con 20 mil firmas de respaldo y que fue certificado por el CNE.
Sobre esta petición los pensionados no han recibido respuesta. Este miércoles hicieron presencia frente a la Fiscalía para exigir solución a su caso.
Piden que les sean otorgados los cestatiquest a pensionados y jubilados y se de cumplimiento a la antigua ley que decía que después que se acaba la relación entre el patrón y el trabajador, en cinco días se cancelarán las prestaciones sociales. “En el caso de Sanidad y el Ministerio de Educación se siguen muriendo los jubilados esperando sus prestaciones”, destacó Cano.
Agregó que por concepto de aguinaldos también hay una burla para los jubilados. “Comienzan a decirles que les pagarán tres meses de aguinaldo, pero cuando llega el 18 de noviembre sólo les pagan un mes, algo que no alcanza para nada.