Aún tenemos fresco en la memoria el lanzamiento del primer globo aerostático que surcara el cielo caraqueño y, que según el alcalde de entonces, Juan Barreto, contribuiría con alguno de los 21 planes de seguridad anunciados durante estos 15 años de gobierno revolucionario en la ciudad capital, ya que los mismos, estarían dotados de cámaras filmadoras como un medio idóneo para la lucha contra el hampa y la inseguridad.
Decía Barreto entonces, que la inversión alcanzaría los 9.000 millones de bolívares de los de antes y estaría conformada por 32 globos, uno para cada parroquia de la capital. El 19 de abril de 2007 despegó el primero de los globos aerostáticos y ese mismo día se desinfló y cayó. Por supuesto que nadie está preso, nadie ha pagado pena por “la malversación” de los dineros de todos los venezolanos. Se hizo un amago de imputación a Barreto y a algunos de sus colaboradores…solo hasta allí. Esos reales se perdieron… alguien se los cogió.
Ahora, el candidato a la Alcaldía Mayor por parte del PSUV, Ernesto Villegas, ofrece crear una red de helipuertos denominada “Helibarrios”, en las zonas populares caraqueñas. Es decir, amigo lector, este gobierno del cual ha formado parte Villegas, no ha podido mantener los abastos, bodegas, mercales y supermercados abastecidos con azúcar, harina, leche, papel toilette, pollo y cientos de otros productos de la cesta básica, pero va a construir helipuertos en las barriadas populares de Caracas.
Este gobierno que apoya Villegas, no ha podido refaccionar, reconstruir los hospitales de la capital en 15 años de administración, pero va a adquirir cientos de helicópteros como “mecanismo expedito de acceso a las zonas populares elevadas”.
Esta revolución que ha prometido viviendas para todos y construye lento, mal, a precios elevadísimos que le pagan a extranjeros, va a trasladar a los mayores y/o discapacitados que viven en las zonas mas altas hasta sus respectivas viviendas en helicopteros… ¡Yo te aviso chirulí!
¿Tendrá alguna idea Villegas lo que cuesta hacer un helipuerto, su mantenimiento y el valor de cada helicóptero? Porque más bien no les pone el gas, agua, luz, módulos policiales, para brindar una mejor calidad de vida a quienes habitan en nuestras barriadas.
La verdad que estoy por creer que este señor, le ve a quienes viven en Caracas, cara de ignorantes o estúpidos… Las promesas electorales deben ser creíbles y serias, ésta del periodista Villegas no es otra cosa que una mentira fresca más. ¿Hasta cuándo?
pereznitu@gmail.com