El ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, indicó que el Gobierno trabaja para garantizar la distribución de los alimentos en Venezuela. Destacó que se ha activado un equipo que trabaja a través del 0800Sabotaje, por el cual se podrá denunciar todos los casos de acaparamiento de los productos alimenticios. Globovisión
“Ya se han activado 78 inspecciones a sitios de abastecimiento” de alimentos básicos explicó Gil, quien además aseguró que el Gobierno quiere “garantizar la paz económica, que es nuestro principal objetivo”, incluyendo el acceso a los bienes básicos y es en ese contexto donde se inicia las conversaciones con el sector productor.
Gil señaló que los voceros de la oposición fueron a Miami con la intención de sabotear junto a países extranjeros, “el llamado es para que rectifiquen” agregó.
Por otra parte, cualquier empresa que cometa una infracción será sancionada por la Ley, “el llamado para las empresas es que se dediquen a producir”, dijo el ministro de Agricultura y Tierra.
A través del 0800Sabotaje se busca que en “pocos días” se tenga la capacidad de responder todas las denuncias que allí se realizan, y además de esta medida, se implementará a partir de este miércoles, una asamblea agraria parroquial, comenzando por la región de los Llanos, en la cual se detectará todas las irregularidades que intervengan en el mercado, agregó Gil.
El ministro también indicó, en otro sentido, que “este año agrícola va a ser un año positivo”, un año de crecimiento y de buena cosecha.