Oficializaron escala de sueldos para médicos

Oficializaron escala de sueldos para médicos

(Foto archivo AVN)

En decreto presidencial, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.253 que circula este jueves, se oficializa el aumento salarial para los médicos al servicio de la Administración Pública Nacional, informó AVN.

Mediante el Decreto Nº 405, se especifica que esta escala de sueldos está dirigido para los doctores que prestan sus servicios en el Ministerio de la Salud; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación.

Un primer aumento entra en vigencia el 1 de septiembre y el segundo a partir del 1º de enero de 2014, especifica el instrumento legal.





Desde este mes, los médicos rurales, internos y residentes, ganarán un promedio de 4.800 bolívares a 4.900 bolívares.

Las ocho horas de los Médicos I queda en 6.885 bolívares, mientras que los especialistas y de salud pública del primer nivel percibirán por la misma cantidad de horas, Bs. 7.068. Por su parte, los doctores jefe III será de Bs. 7.833.

También, desde el primero de septiembre, los jefes de primer nivel y los médicos de la administración pública, especialistas de segundo nivel deberán cobrar por ocho horas de trabajo un total de 7.440 bolívares. Mientras que los directores de los hospitales cobrarán por ocho horas de trabajo, un total de 8.244 bolívares.

Asimismo, se aprobó una prima asistencial mensual de 600 bolívares que tengan una jornada laboral de 30 horas semanales; Bs. 750 para los médicos que trabajan 36 horas semanales y Bs. 850 con 40 horas semanales.

De acuerdo al artículo 7º de este decreto presidencial, serán entregados 30 tickets de alimentación por mes, equivalentes a 50% de la unidad tributaria (107 bolívares). La prima mensual de los especialista con una jornada de 30 horas o más semanales de dedicación en la jornada laboral será de Bs. 1.000.

Aquellos médicos que trabajen más de 40 horas contarán con una prima mensual de Bs. 2.500.

También, se aprobó una prima de profesionalización de 16% para médicos no especialistas y 18% para los especialistas, sobre el salario básico mensual según la tabla de escala de los sueldos.