Los automovilistas venezolanos Pablo Paladino, Paolo Andreasi y Gaetano Ardagna culminaron en la cuarta posición en la categoría GTR en la quinta y última válida del Blancpain Endurance Series que se disputó el domingo en el autódromo de Nurburgring, en Alemania.
El carabobeño Pablo Paladino, el bolivarense Paolo Andreasi y el mirandino Gaetano Ardagna recorrieron 171 vueltas en el legendario trazado germano, competencia de 6 horas de duración en la que tomaron parte 48 formaciones divididas en tres categorías.
El trío nacional, a los mandos de en un Ferrari 458 Italia del equipo Kessel Racing, se ubicó apenas a 20 segundos del tercer escalón del podio, además de colocarse en el vigésimo tercer lugar en la general, prueba que tuvo que como vencedor en la general al Mercedes SLS AMG GT3 manejado por los locales Schneider, Gotz y Buhk, integrantes de la clase mayor Pro.
Durante las clasificaciones efectuadas el sábado en la pista de 5137 metros de recorrido, el Ferrari amarillo número 111 de Paladino, Andreasi y Ardagna marcó el cuadragésimo séptimo tiempo con registro de 1’59:296, parcial que los colocó en el décimo puesto entre los integrantes de la categoría Gentlemen Trophy.
Para la formación vinotinto que venía de obtener el tercer lugar en su división GTR en las clásicas 24 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, se trató de su tercera presentación de la campaña en el Blancpain Endurance Series, participación que contó con el auspicio de Mindeporte, Indumoca, Autorinoco, Atomic Boat, Automax, Oltre il Blu y la Fundación Llevamos Alegría.
Pese a no participar en las dos primeras rondas de la temporada, Paladino, Andreasi y Ardagna culminaron en el séptimo lugar en la clase Gentleman Trophy con 45 puntos, título que se adjudicaron con anticipación los galos Jean-Luc Blenchemain, Jean-Luc Beaubelique y Patrice Gouslard con 111 puntos.