Entre mediados de agosto y este fin de semana, se han registrado dos derrames de presunto crudo en las costas de Urbaneja y Sotillo, publica El Tiempo.
Aún las autoridades municipales esperan los resultados de los estudios realizados por dos entes sobre el primer incidente.
Este domingo, aparecieron nuevamente en la orilla de la playa Los Canales que comparten Lechería y Puerto La Cruz, manchas negras que supuestamente corresponden a trazas de hidrocarburo.
El director de Protección Civil (PC) en Urbaneja, Alex Cobos, indicó que en la mañana del domingo PC regional le notificó sobre un presunto bote de crudo, que minutos después, fue constatado por su personal de guardia detrás del Centro Comercial Caribbean Mall.
“El área más afectada donde ocurrió el derrame pertenece a Sotillo y allí está una comisión de la policía municipal. Incluso nos informaron que representantes de varios entes recogieron muestras de las trazas del supuesto hidrocarburo”.
Según Cobos, las personas que alquilan toldos en el lugar le dijeron que habían participado en el saneamiento de la playa realizado el domingo en la mañana. Desconoce de dónde provienen las manchas del combustible que pudieran contaminar a Los Canales.
Informó que la dirección regional de PC será la encargada de notificarle al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) sobre lo ocurrido, porque fue la instancia que recibió y atendió el reporte.
Más información en El Tiempo de Oriente.