Los familiares de los reos de la Cárcel Nacional de Maracaibo ya iniciaron las visitas a los penales a donde trasladaron a sus allegados. El pasado domingo cerca de 600 personas se movilizaron hasta el penal de Uribana en el estado Lara. Las mujeres fueron quienes se llevaron la peor parte de la visita. laverdad.com / José Manuel Sánchez
Todas recibieron un número. Una pariente designada con el número 427 describió el trato de los funcionarios y militares con los parientes como “denigrante”, a todas las damas que acudieron hasta el sitio. “Llegué a las 10.00 de la mañana y entré a las 3.00 de la tarde y solo estuve media hora con mi amigo”.
A pesar del maltrato de los uniformados hubo un representante de la administración de la penitenciaría que salió a disculparse sobre el retraso para entrar. “Se disculpó y luego nos dijo que el personal está capacitado para atender a 311 reclusos y no para los mil y tantos que tenemos ahora”.
Al parecer, están a la espera de más personal capacitado para administrar el presidio. Sin embargo, no se ha establecido para cuándo arribe este grupo perteneciente al Ministerio de Servicios Penitenciarios.
Desde el pasado miércoles 892 hombres y mujeres, privados de libertad, procedentes de Zulia, fueron trasladados a la cárcel de Uribana. El último lote ingresó el viernes en la madrugada.
Para leer la nota completa pulse Aquí