El candidato de la Unidad por el municipio Valencia, diputado Miguel Cocchiola, adelantó que entre sus planes para los 180 días iniciales está la culminación del Parque Rafael Urdaneta en La Isabelica, así como retomar gran cantidad de obras que fueron proyectadas y presupuestadas en la gestión de Francisco “Paco” Cabrera y que bajo el mandato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están paralizadas y abandonadas.
Una gran cantidad de obras que dejó “Paco” Cabrera no han sido culminadas por parte del actual alcalde, que en los últimos 3 años tiene paralizada la ejecución de importantes proyectos como el Centro Comunal de La Florida, El Preescolar en las parcelas de El Socorro, El Preescolar de Freddy Franco y Bicentenario I-A, la escuela en Bucaral, la Casa Parroquial en Los Caobos, entre otras. “Por ejemplo, el Preescolar de Freddy Franco está por el suelo, y tiene a pesar de haberse aprobado los recursos apenas un 40% de ejecución, algo inaceptable luego de 5 años”.
En una visita a Freddy Franco los vecinos lo llevaron hasta donde se supone debería ya estar funcionando el preescolar y por el contrario lo que allí se ve son estructuras abandonadas y deterioradas. “Es lamentable que se vea una estructura para cuya elaboración se aprobaron 600 mil bolívares, 600 millones de los de antes, y no tenga sino un 40% desde 2010”.
Cocchiola lamentó que no existiera un proyecto integral de ciudad, y por eso se hayan perdido 5 años que pudieron ser de avance y consolidación de Valencia como urbe moderna y progresista. “En la municipalidad existía una gestión que fue abandonada por Parra y que debe ser retomada, repotenciada y mejorada, para que la mano de la alcaldía llegue a todos los sectores, eso solo se hará en el cambio, no en el continuismo que pretender ellos”.
Sobre el Parque Rafael Urdaneta se preguntó dónde está el dinero aprobado para esa obra, y porque luego de un año, no este ni la mitad culminado, en una obra tan importane para esa localidad de La Isabelica que necesita sitios de cultura y esparcimiento. “Dónde está el dinero que fue aprobado, qué pasa que buscan engañar a la gente y no tiene planificación, desde abril ese proyecto para la cultura y recreación en La Isabelica lo tienen parado, debemos recuperarlo”.
Resaltó Cocchiola que una de las principales preocupaciones de los valencianos es que esos espacios abandonados sean nido de delincuencia e inseguridad, y además representan atraso en el municipio y corrupción, pues es dinero invertido que se pierde de no ser culminadas las obras con prontitud. “Tenemos un gobierno municipal en donde ha prevalecido la política y se ha olvidado de su principal función, la de generar desarrollo, en el Plan Valencia Cambiará es prioritario culminar las obras que están paradas y las nuevas que iniciaremos para modernizar la ciudad”.