Es la segunda compañía más valiosa del mundo, sus productos y servicios van desde el buscador más usado por quienes acceden a Internet, hasta mapas y el sistema operativo con mayor cantidad de usuarios en el planeta; sin embargo, en el abanico de productos del llamado gigante tecnológico no todo ha sido éxito y no todo ha sido bello.
De proyectos de redes sociales, como Wave, hasta demandas por uso ajeno de patentes y atentados contra la privacidad de las personas en Internet, te damos una lista de lo bueno, lo malo y lo feo de la tercer empresa más innovadora en el planeta, de acuerdo con el la consultora Boston Consulting Group, según reseña CNN
Lo bueno
Si quieres saber cuál es la población total de Kazajistán, por ejemplo, basta con escribirlo en la barra del buscador en una computadora o móvil. En 0.21 segundos tendrás 2 millones 950,000 respuestas.
“16.8 millones de personas hasta 2012”, indica el resultado principal del motor de búsqueda.
El buscador es el más usado en el mundo y a lo largo de tres lustros ha agilizado la manera en que la información se ordena en la red y elevado las posibilidades de lo que la gente puede hacer con esta información.
Además, a través de You Tube se consumen 6,000 millones de horas de video cada mes, material que no sólo entretiene sino que ha impulsado carreras y negocios.
YouTube recibe 1,000 millones de visitantes mensualmente, según datos de la firma.
El sistema operativo para móviles Android está presente en 79.3% de los dispositivos en el mundo y en el 40% de los gadgets mexicanos, de acuerdo con la firma de análisis IDC.
Estos son ejemplos de cómo la firma de Sergei Brin y Larry Page ha impulsado la conectividad mundial y la difusión de información, además de su sistema de mapas Google Maps o su correo electrónico Gmail.
Además de los productos, en el renglón de lo destacado la empresa Boston Consulting Group destaca que la innovación de la firma se debe a que sus bases tecnológicas e infraestructura son usadas para desarrollar herramientas al servicio de la gente.
Un ejemplo es la herramienta Person Finder, la cual rastrea por medio de imágenes satelitales a personas en zonas de desastre y actualmente es usada en el rescate de víctimas en México por el paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.
Google Fiber y su iniciativa Loon for All son parte también del esfuerzo de la tecnológica por llevar Internet a más personas y cerrar la brecha digital, intento que a la par realizan otras firmas de su calibre como Facebook.