“África vuelve a copar el top de la corrupción mundial”, según afirma un estudio de la consultora Maplecroft Global Risk Analytics. El estudio, realizado con la intervención de instituciones académicas internacionales y expertos específicos en cada materia, señala que seis de los diez países más corruptos del mundo están en África. ElMundo.es
Según la Maplecroft en el primer lugar estaría la República Democrática del Congo, seguido de Somalía y de Birmania, el primer país no africano de la lista. Luego, entre los diez primeros están Sudán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau en los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo. Completan la lista , ya no africanos, Corea del Norte, Camboya y Venezuela.
El informe, que analiza a 197 países, ha tenido en cuenta los sectores públicos y privados y las políticas puestas en marcha por los gobiernos para detener esta lacra. Sólo en África, por ejemplo, cada año desaparecen 50.000 millones de dólares en lavado de dinero, el doble de lo que supone la ayuda oficial internacional y ocho mil millones más de lo que supone toda la ayuda global.