Diez mensajes que marcaron la historia de Twitter

Diez mensajes que marcaron la historia de Twitter

Twitter publica millones de mensajes por semana, pero algunos han entrado en la historia o han marcado la evolución de la red social con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos). A continuación, diez tuits particularmente significativos:

AFP

“Configurando mi twitter”





@jack, 21 de marzo de 2006

Primer mensaje automatizado del cofundador de Twitter Jack Dorsey, quien más tarde ese mismo día envió su primer tuit “invitando a los colegas”

“Arrestado”

@jamesbuck, abril de 2008

El estudiante universitario estadounidense James Buck envía este tuit tras ser detenido por las autoridades egipcias durante una manifestación contra el gobierno. En una muestra del poder de la red social como herramienta para manifestar por una causa, las protestas que siguieron llevaron a la liberación de Buck, quien tuiteó inmediatamente: “Libre”.

“Hay un avión en el río Hudson. Estoy en el ferry que recuperará la gente. Es una locura”

@jkrums, enero de 2009

Un avión de US Airways se estrelló en el río Hudson en Nueva York. Este tuit y otros enviados por testigos y pasajeros fueron acompañados por enlaces con fotos de lo ocurrido, generando información antes que los medios de comunicación tradicionales.

“HOLA TUITEROS. GRACIAS POR SU CÁLIDA BIENVENIDA. ME SIENTO REALMENTE EN EL SIGLO XXI”

@Oprah, abril de 2009

La reina de la televisión en Estados Unidos, Oprah Winfrey, publica su primer tuit y ahora tiene más de 21 millones de seguidores. Ella sigue sólo 149 cuentas, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

“Desde la órbita: ¡el lanzamiento fue increíble! Me siento muy bien, trabajo mucho y disfruto estas magníficas vistas, ¡la aventura de mi vida ha comenzado!

@astro_mike, mayo 2009

El astronauta Mike Massimino entró en la historia con el primer tuit enviado desde el espacio.

“Revolución twitter”

Junio de 2009

Esto no es un tuit, sino el apodo dado al movimiento de protesta en Irán contra la elección de Mahmud Ahmadinejad. Los manifestantes utilizaron la red social para frustrar los intentos del gobierno para impedir que se comunicaran. Dos años más tarde, Twitter se convirtió en una herramienta popular para los manifestantes de la “primavera árabe”, los levantamientos en varios países de Medio Oriente.

“Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro)”

@ReallyVirtual, mayo 2011

Sin saberlo, el consultor de informática Sohaib Athar tuiteó sobre la incursión de los Navy Seals estadounidenses en una casa en Pakistán donde estaba escondido Osama Bin Laden, abatido durante el operativo.

“Cuatro años más”

@BarackObama, noviembre de 2012

El presidente estadounidense Barack Obama tuiteó su victoria con una foto de él y su esposa Michelle, abrazándose. Su mensaje fue retuiteado más de 800.000 veces, convirtiéndose en el tuit más compartido de la historia. Obama es el mandatario con más seguidores: 37,5 millones.

“Queridos amigos, tengo la alegría de entrar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su respuesta generosa. Los bendigo desde mi corazón”

@Pontifex, diciembre de 2012

El papa Benedicto XVI lanza la primera cuenta papal, que al jueves contaba con tres millones de seguidores. El sumo pontífice cuenta con una cuenta aparte en español.

“¿No hay electricidad? No hay problema. Siempre se podrá mojar la galletita en la leche, incluso en la oscuridad”

@Oreo, febrero de 2013

Los fabricantes de galletitas Oreo tuitearon ese mensaje cuando un apagón interrumpió la final del campeonato de football americano Super Bowl, mostrando el potencial de Twitter para adaptarse a las situaciones en tiempo real.

“Lo último: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama fue herido”

Abril de 2013

Los partidarios del régimen sirio del Ejército Sirio Electrónico (SEA por sus siglas en inglés) hackean la cuenta en Twitter de la agencia de noticias Associated Press @AP y su tuit hunde Wall Street. La red social se convierte en el objetivo de ataques cibernéticos, como otros medios de comunicación.
AFP